Le recomendamos leer
De acuerdo con Amílcar Montejo, director de Comunicación de la Entidad Metropolitana Reguladora de Tránsito de Guatemala (Emetra), el bloqueo afecta a automovilistas de las colonias Bethania, Cuatro de Febrero, Villa Linda y El Naranjo.
En noviembre del año pasado, unos 75 vecinos del asentamiento El Esfuerzo, zona 7, bloquearon dos de los tres carriles del Anillo Periférico Norte en rechazo a la carencia de agua entubada que sufrían desde hacía tres meses.
Montejo informó en sus redes sociales, a las 8.17 horas, que el bloqueo se levantó y que continuarán el diálogo con los afectados por la falta de servicio e indicó que la fila de vehículos llegó hasta la Calzada San Juan, zona 7.
#ManifestacionGT bloquea Periférico hacia zona 1, frente a colonia La Ruedita #TransitoGT zona 3.
Afecta a usuarios de colonia Bethania, Cuatro de Febrero, Villa Linda y El Naranjo.
Se realizan desvíos del #TraficoGT hacia colonias El Sauce y Bran, después de puente Incienso. pic.twitter.com/rzkyOGku0f
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) April 8, 2019
Según la Empresa Municipal de Agua (Empagua), cada mes, por diferentes razones se pierden 3.5 millones de metros cúbicos de agua entubada -cada metro cúbico tiene mil litros- que al hacer la conversión equivaldrían a tres mil 500 millones de litros, cantidad de agua con la que se podrían llenar mil 400 piscinas olímpicas.
Bloqueos por parte de vecinos de colonia la Ruedita zona 3, por la falta de agua en el lugar, esto en final del Periferico hacia zona 1, generando un impacto vial que perjudica la circulación sobre Blvd El Naranjo y Tulam Tzu. PMT Mixco apoya en el sector. #TránsitoMixco pic.twitter.com/kLdxjujw8b
— Pablo Morales (@EmixtraPablo) April 8, 2019
El 12 de marzo pasado, vecinos que se manifiestaron contra la supuesta escasez de agua entubada efectuaron disturbios en la colonia Santa Isabel, Villa Nueva, luego de que bloquearon la circulación en el kilómetro 19 de la ruta al Pacífico.
Contenido relacionado:
> El agua entubada se desperdicia más en la metrópolia, por malos hábitos y falta de regulación
>En la capital se raciona el agua para que llegue el servicio a todos los sectores