Deportes

Problemas en Deportivo Coatepeque van en aumento

Ante el inevitable descenso de la Liga Nacional a la Primera División, la directiva del Deportivo Coatepeque busca la rescisión de contrato de sus jugadores cuando a las serpientes solo le quedan seis fechas por disputar en el torneo Clausura 2015 de la Liga Nacional.

Jugadores de Deportivo Coatepeque conversan con el presidente Eduardo Ávila —izquierda— sobre los salarios atrasados. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)

Jugadores de Deportivo Coatepeque conversan con el presidente Eduardo Ávila —izquierda— sobre los salarios atrasados. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)

Ayer, el presidente del club, Eduardo Ávila, dijo que esa decisión se tomó para que el equipo no incurra en más gastos. Mencionó que actualmente se tiene un atraso de dos meses de salario a los jugadores y que el monto es de Q814 mil.

Agregó que para la rescisión de contrato, la Directiva cuenta únicamente con Q200 mil, producto de patrocinio, y que se les abonaría una parte equivalente a medio mes de sueldo.

El directivo comentó que desde agosto del año pasado se han cancelado más de Q4 millones.

SE RESISTEN

Los jugadores, por su parte, indicaron que ellos continuarán entrenando hasta que finalice su contrato, que será en mayo próximo.

tiene Coatepeque en la tabla acumulada.

“Hemos entregado el cien por ciento de nosotros para que el equipo salga avante en sus duelos, pero las cosas no han salido”, afirmó uno de ellos.

El lateral Miguel Escobar comentó que no acepta la decisión de la Directiva y que seguirá con los entrenamientos de cara al duelo que sostendrán contra Suchitepéquez, mañana, en el estadio Carlos Salazar, a las 18 horas.

Los futbolistas que aceptaron el adelanto económico fueron David Espinoza y el panameño Armando Polo, quienes ya no jugarán con el equipo coatepecano. El técnico Sergio Pardo también podría dejar el banquillo del plantel.

Ayer, Coatepeque se entrenó con normalidad en el estadio Las Gardenias, tras la derrota sufrida contra Universidad de San Carlos, el miércoles último, en el Israel Barrios.

ESCRITO POR: