Según narraron los usuarios del transporte, los ahora capturados abordaron el vehículo en San Juan Mixtán y minutos después, pistola en mano, obligaron a los pasajeros a entregarles dinero en efectivo y objetos personales de valor.
Comentaron los afectados que el atraco fue perpetrado aproximadamente en el kilómetro 61, jurisdicción de Masagua. Agregaron los pasajeros que después que se bajaron los delincuentes ellos los persiguieron y con un poco de suerte pasaba un autopatrulla de la PNC que dio alcance a los ladrones.
Testimonios
?Los asaltantes nos ordenaron agacharnos y entregarles nuestras pertenencias. A mí me robaron Q50 y dos anillos de oro?, expresó Clara Ordóñez Revolorio.
?Mis dos hijos se asustaron cuando los ladrones nos amenazaron con armas?, relató Sayda Magalí Morales.
?Pese a que me quitaron Q100 y anillos de oro, lo más importantes es que estoy viva, pues al ver las armas con que nos apuntaban pensé que nos dispararían?, explicó Teresa Retana.
Héctor Haroldo Lucay, piloto del autobús asaltado, refirió que la situación de inseguridad en las carreteras causada por la delincuencia provoca temor entre los transportistas.
Agradece colaboración
Antonio González Juárez, jefe de operaciones de la PNC, dijo que es positivo que los vecinos colaboren con las autoridades, pues sólo de esa manera se combatirá frontalmente la delincuencia.