Los albos poseen 35 puntos y dominan la cima del torneo nacional, mientras que los escarlatas son segundos con 31 unidades igualando con Suchitepéquez, que es tercero.
De más a menos
Municipal inició de manera punzante el partido, intentando generar peligro por las bandas y replegándose en defensa cuando el equipo local ejercía presión.
En el segundo tiempo, Municipal se empezó a ver más desgastado pero aún así contaba con opciones de gol, y la primera más clara que se le presentó, la aprovechó para poner el 1-0 transitorio en el marcador ante la “U”.
Fue por medio de Marvin Ávila, quien de cabeza envió el balón pegado al larguero, totalmente inatajable para el guardameta Ricardo Foster.
El desgaste fue más notorio en los minutos posteriores a la anotación, y, esto, fue aprovechado por la Universidad ya que le permitió generar más futbol ofensivo y poner “contra las cuerdas” a los rojos.
Poder ofensivo
Era sólo cuestión de tiempo para que el empate llegara, y fue por medio del goleador universitario Carlos Kamiani Félix, quien aprovechó un desacierto en la defensa de Municipal para cruzar al arquero Pablo César Motta.
Motta, pese a el gol, fue el gran salvador de Municipal este domingo. El guardameta intervino en tres situaciones claras de gol de los estudiosos, la más peligrosa, luego de un disparo que desvió milagrosamente con una pierna.
Además, Andrés Fernández, también intervinó en una jugada en la que sacó el balón de la línea, lo cual pudo haber significado el 2-1 en el marcador.