“Encontré la bicicleta abandonada a la orilla de la carretera, y como estaba cansado de caminar decidí subirme a ella. Yo no soy ladrón, los vecinos me confundieron con alguien que ha robado por aquí. Se equivocaron porque yo salí a buscar trabajo”, afirmó Contreras.
El informe policial agrega que el sujeto fue capturado por unos 15 hombres, quienes lo amarraron y golpearon. Algunos propusieron matarlo, pero otros vecinos intervinieron y llamaron a la PNC.
“Este delincuente es originario de la aldea San Antonio Jutiapa, la familia le tiene miedo porque los amenaza con matarlos. Es un ladrón conocido en este sector, roba en viviendas de San Antonio y El Tablón, Jutiapa”, dijo Mynor Monzón, vecino del sector.
” Su área de operación la ha extendido hasta la Acequia y El Porvenir. Los vecinos de esta área ya estamos cansados de este delincuente, que junto con otros se meten a robar a las viviendas. Hoy llegó al punto de robar una bicicleta para niño”, agregó.
Los agentes captores indicaron que Contreras presentaba golpes en el cuerpo y lesiones ocasionadas con el lazo con el que fue atado de pies y manos.
El detenido fue llevado al Hospital Nacional local