“Esa es una de mis metas principales”, dijo Bolt el viernes en Río, que albergará el próximo año los primeros Juegos Olímpicos celebrados en Sudamérica.
“Correr por debajo de los 19 segundos. Creo que esta temporada será difícil hacerlo, pero lo principal será intentar mantenerme libre de lesiones para poder ingresar a la temporada olímpica en la mejor forma posible”.
El seis veces campeón olímpico se encuentra en Río para una carrera de exhibición el fin de semana. Cuando se le pidió que calificara su actuación, Bolt fue sincero.
“Cuando estoy en gran forma, tengo que decirles que no me preocupo por nadie, porque sé que cuando estoy en mi mejor momento, definitivamente es casi imposible vencerme”, afirmó.
El hombre más rápido del mundo reiteró que Río serán sus últimos Juegos Olímpicos, pero no su última temporada. Dijo que se retirará tras el Mundial de 2017 en Londres.
“Tras los olímpicos, seguiré una temporada más”, subrayó. “Mis patrocinadores me pidieron si podía seguir. Lo haré una temporada más, y después espero colgar las zapatillas”.
Bolt cumplirá 30 años el día de la clausura olímpica — el 21 de agosto de 2016. Forbes reportó las ganancias de Bolt en 2014 en 23,2 millones de dólares, la mayoría de parte de sus patrocinadores. Está ubicado en el sitio 45 del listado de la revista entre los atletas con mayores ingresos.
El jamaiquino ganó tres oros olímpicos en Beijing 2008 y otros tres en Londres 2012. Esta será la tercera carrera de exhibición que realiza en Río, lo que definió como una ventaja debido a que puede conocer la ciudad, la gente y saber qué esperar.
“Estoy contento de venir y ser parte de esto desde ahora, así que estaré mucho más cómodo cuando lleguen los Olímpicos”.