Inolvidables son también sus intervenciones en otras producciones, como los especiales de Navidad que siempre tuvieron esa sonrisa amable y simpática en su presentación.
https://twitter.com/amaldonadol/status/589479175431421952
Brillante trayectoria
Nacida en la Ciudad de Guatemala el 31 de diciembre de 1985, cursó la licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad Mesoamericana y realizó trabajos de coordinación y relaciones públicas en Conred, además de los los ministerios de Gobernación y Defensa.
Llegó a Prensa Libre cuando, en marzo de 2012, esta casa editorial se encontraba en búsqueda de profesionales familiarizados con las nuevas tecnologías, poseedores de destrezas periodísticas y versatilidad ante las cámaras: un ámbito totalmente nuevo para este medio, pero a la vez un paso necesario en la evolución informativa.
Palacios demostró iniciativa y entrega total a la vocación informativa, pero sobre todo poseía un enorme don de gentes que le ganó el corazón de todo el equipo que hoy lamenta su partida a una edad tan joven.
Huella imborrable
En la redacción de Prensa Libre ha sido sentida su ausencia desde que tuvo que suspender sus labores por varios meses para tratar un padecimiento que, por diversos factores, se complicó, hasta que en este día el Creador le otorgó la paz y el descanso.
En el equipo de Prensalibre.tv y el resto de secciones prevalecía la esperanza de un milagro para su recuperación total. Hoy es un día triste y lleno de memorias gratas. Queda la satisfacción de haber compartido largas jornadas de trabajo con una profesional que deja escrito su nombre en un proyecto pionero en el país.
“La muerte de Marilin ha traído pena y congoja a la Redacción de Prensa Libre. Nos será difícil asimilar la partida de una periodista joven, entusiasta y soñadora. Lamentablemente se truncó una trayectoria que se atisbaba brillante”, expresó Miguel Ángel Méndez Zetina, director Editorial de Prensa Libre.
Con el deceso de Marilyn Palacios se marcha una profesional luchadora y una joven comunicadora que inspiró a quienes hoy, en Prensa Libre, nos condolemos por la ausencia de aquella sonrisa afable, aquel ánimo emprendedor y actitud siempre dispuesta al servicio informativo, misión que siempre le apasionó.
Velatorio
El cuerpo de Palacios será velado en Capillas Señoriales, zona 9. La familia comentó que fue deseo de Marilin que las personas que acompañaran el duelo no vistieran de negro y llevaran flores de colores alegres.