Después de finalizada su reunión con Jiménez, Ali Bin Al Hussein atendió de forma breve a los medios de comunicación en la propia Fuerza Aérea Guatemalteca, y donde dejó entrever la filosofía de su candidatura.
“Fifa debe ser una organización de servicio y no de gobierno. Prometo un modelo de ética, transparencia y estabilidad”, fueron algunas de sus primeras palabras.
Respecto a la Concacaf y a un hipotético apoyo a Guatemala, el Príncipe de 39 años, vicepresidente de la Fifa por Asia y miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Asiática de Futbol (CAF), no se guardó nada.
“La Concacaf está creciendo mucho. Reconocemos su potencial y Guatemala es una buena opción para poder invertir. Me he enterado que su selección no tiene una casa propia casa y por allí puede ir mi primer apoyo. Tampoco descarto la ayuda en más infraestructura y educación”, recalcó.
Antes de marcharse hacia Miami, el Príncipe de Jordania le hizo la cordial invitación a Brayan Jiménez, para que la Sele pueda viajar a Jordania a realizar un encuentro amistoso.
“Nos hizo la invitación para que la Bicolor pueda jugar contra su representativo. Veremos las fechas disponibles para poder tomarle la palabra. Me gusta su proyecto, pero Blatter nos ha apoyado mucho, aún no sabemos por quién votar”, admitió Jiménez.
La elección presidencial de Fifa tendrá lugar en el marco del Congreso electivo de Zúrich el próximo 29 de mayo. Los candidatos son Ali Bin al Hussein, Michael van Praag, Luis Figo y Joseph Blatter, que va por su quinto mandato.