En un blog el ingeniero de seguridad de Facebook Kerem Cevahir dijo que continúan adaptándose y mejorando los métodos que usan para prevenir los falsos me gusta porque los estafadores evolucionan constantemente y prueban nuevos métodos para tratar de intervenir en el sistema.
“Este trabajo ha dificultado extremadamente a las personas desde vender los me gusta fraudulentos hasta lograr entregarlos a sus clientes”, añadió Cevahir.
Resultados
En los últimos seis meses, Facebook triplico el número de me gusta falsos detectados y bloqueados antes de llegar a las páginas.
Así mismo la red social removió los me gusta fraudulentos de páginas en la red social, notificando a los administradores de esas cuentas.
“Los me gusta creados por cuentas falsas o gente sin verdadera intención son malos para las personas en Facebook, anunciantes y Facebook en sí mismo”, indica la guía de seguridad de la rede social.
Según el ingeniero la iniciativa es fuerte para ir agresivamente detrás de los actores nocivos y de los me gusta falsos porque los negocios y la gente que usan la plataforma quiere conexiones y resultados reales.