Antes de su exposición del martes, el gobernante disertará hoy mismo en una cena que ofrecerá el Foro de las Américas en las instalaciones del University Club, informó la Casa Presidencial de Tegucigalpa en un comunicado.
Su exposición, según Hernández, “ayudará a Washington a comprender los grandes objetivos de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica y la Unión Aduanera que se logró recientemente entre Honduras y Guatemala” .
Agregó que el plan regional y la interconexión con México a través de un gasoducto que cruzará el territorio de Guatemala hasta la frontera con Honduras, y la unión aduanera entre hondureños y guatemaltecos, son iniciativas que contribuirán al desarrollo de las naciones centroamericanas.
El plan para el desarrollo de los países del Triángulo Norte de Centroamérica es apoyado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien ha solicitado al Congreso de su país una ayuda de 1.000 millones de dólares para El Salvador, Honduras y Guatemala.
La agenda de Hernández el martes en Washington incluye un desayuno de trabajo con representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y una reunión con senadores y congresistas, añade la información oficial.
Además, se reunirá con operadores de Justicia para tratar sobre asuntos de seguridad y académicos del Wilson Center y Health Foundation.
Hernández también visitará la sede de National Geografic para dialogar con sus ejecutivos sobre el reciente hallazgo en La Mosquitia hondureña, limítrofe con Nicaragua, de la Ciudad Blanca, que guarda vestigios de una antigua civilización.
Concluida su agenda en Washington, el mandatario hondureño se trasladará al estado de Florida, en día no precisado, para reunirse con empresarios y gobernadores, lo que también hará en Texas, según indicó la Casa Presidencial de Tegucigalpa.
Hernández regresará a Honduras el próximo día 25.