“El Gato” Guerra no esconde la alegría y satisfacción que le ha dejado salir de titular en los últimos seis partidos, en la que solo ha permitido dos goles; pero por mala fortuna han sido tantos que le han valido para la derrota de los albos.
Comunicaciones es líder del torneo Clausura 2015 con 38 puntos, tres más que Municipal, que es segundo.
Primero fue el 1-0 ante Xelajú en el estadio Mario Camposeco en la jornada 13 (14 de marzo) y hace una semana, el 1-0 ante Antigua GFC, en la fecha 18.
“El último resultado fue positivo y nos da confianza para seguir desarrollando nuestro juego y seguir punteando en la tabla de posiciones”, expresó el jugador, refiriéndose a la victoria contundente del sábado último ante las “Serpientes”.
“Para nosotros es importante seguir primero porque ya viene la fase final y hay que llegar certeros y finitos”, agregó.
En cuanto a su rendimiento bajo los tres palos de Comunicaciones, el jugador consideró que ha cumplido y que ha contribuido para los cremas siguen en el primer lugar.
“Gracias a Dios sigo acumulando minutos. Es necesario para cualquier jugar tener continuidad. Trato de aprovechar al máximo cada minuto en cada partido”, comentó el jugador nacido en Jalapa.
En cuanto al choque de mañana, David comentó que enfrentan a un buen equipo que sabe jugar bien al futbol, pero que llegan preparados para sumar puntos, que les ayudaría para fortalecidos para el juego del domingo ante Municipal, en el clásico que se jugará en el estadio Mateo Flores.
“Queremos ganar a Marquense para llegar con confianza al clásico”, dijo el jugador.
El portero junto a sus compañeros realizaron este lunes en horas de la mañana trabajo regrenerativo en el estadio Cementos Progreso.
Bajo la mirada fija del técnico William Olivera, el preparador físico Andrés Lázaro estuvo a cargo del trabajo del grupo de jugadores.