Están de vuelta
Después del EP Quak, pasaron cuatro años para que Francis Rodríguez (voz), Charli Springmuhl (guitarra), Luis Álvarez (batería) y Carlos Meza (bajo) volvieran a los estudios de grabación, y trabajaran en un álbum que consideran auténtico.
“Estamos hablando de un catálogo de canciones que teníamos de aquí a cuatro años atrás y otras que surgieron uno o dos meses antes de entrar al proceso de grabación”, explicó Charlie, a lo que Francis añadió que este disco “resume un proceso de crecimiento” desde que el grupo nació en el 2009.
La crítica hacia la falsedad del sistema es algo que no abandonan en Release; la única diferencia es que ahora también lo hacen en portugués. El tema Cario, por ejemplo, habla de “cuan encasillada puede volverse una sociedad”, dijo el guitarrista.
Según Carlos, el álbum es como un libro que lleva por un viaje “orgánico”, y en el que vuelven a las raíces, al country, al blues, a crear melodías con más sentido.
“Ya pasamos el lado A, que es sacar el disco a la luz. Ahora viene el B, que es lo más difícil, llevarlo a todos los oídos”, expresó Francis.