Ambos adquirieron la propiedad diseñada por el arquitecto Gordon B. Kaufmann (1888-1949) por US$4.1 millones en 1999, tres años después de haberse casado.
Al año siguiente compraron la casa de al lado por US$1.3 millones, según The Wall Street Journal.
El palacete de estilo italiano tiene ahora tres niveles que están conectados por un ascensor, una librería, cuatro chimeneas, una amplia piscina y un estudio de grabación.
En 2011, el presidente estadounidense Barack Obama celebró en ella una fiesta para recaudar fondos con votantes hispanos de cara a las elecciones de 2012, que volvió a ganar.
Banderas, de 54 años, y Griffith, de 57, se divorciaron en junio del año pasado cuando la actriz protagonista de Secretaria ejecutiva -Armas de mujer, 1988- alegó diferencias irreconciliables con el español, uno de los actores fetiches de Pedro Almodóvar.
Una fuente cercana a ambos aseguró entonces que el divorcio era amigable por el bien de su hija Stella del Carmen (18 años), pero que se trataba de un proceso complicado por la gran cantidad de propiedades que la pareja tiene tanto en Estados Unidos como en España.