Pero para clasificarse para la próxima Champions League, los marselleses deben quedar entre los tres primeros y eso parece cada vez más complicado.
El Mónaco, que es quien ocupa el tercer lugar, tiene dos puntos más que el Marsella y podría abrir distancias hasta los cinco puntos si gana el domingo en el terreno del colista, el Lens.
La nueva decepción del Marsella llegó tras un partido loco, en el que el Lorient se adelantó en la primera parte con tantos del ghanés Jordan Ayew (9) y Franois Bellugou (14).
En la segunda mitad, los locales equilibraron el encuentro gracias al ghanés André Ayew -hermano de Jordan- (59) y Jérémy Morel (67).
La alegría duró poco y el Lorient volvió a ponerse en ventaja cuando marcó Romain Philippoteaux en el 68, aunque los marselleses volvieron a empatar, en el 76 con un gol del belga Michy Batshuayi.
En la recta final, un nuevo tanto de Jordan Ayew y el definitivo de Mathias Autret (86) dieron la victoria a los visitantes por 5-3 y dejaron a los de Bielsa sumidos en la desesperación.
“Es un momento muy complicado para el equipo. Es el momento más importante de la competición y lo que tenemos que hacer es asumir nuestros errores, no evitarlos. Tengo la obligación de buscar las soluciones, antes de cada partido me veo capaz de conseguirlo”, declaró el Loco tras esta nueva decepción.
El líder, el Lyon, juega el domingo en el campo del Reims (15º), sabiendo ya el resultado de su perseguidor, el París Saint-Germain (2º), que tiene los mismos puntos y que recibe el sábado al Lille, octavo.