Odegaard, internacional absoluto con Noruega (4 partidos) y pretendido por los mejores clubes europeos, decidió en enero fichar por la entidad blanca, en una operación muy seguida por los medios.
El Real Madrid se hizo con los servicios del exjugador del Stromsgodset por unos cuatro millones de euros y desde su fichaje ha jugado habitualmente con el filial, dirigido por Zinedine Zidane, que milita en la tercera categoría (2ªB).
El Real Madrid, segundo en la Liga a 2 puntos del Barcelona, recibe el miércoles al Almería a la espera de que el líder tropiece el martes en su estadio ante el Getafe.
“Es un momento de la temporada donde todos los partidos son a vida o muerte. Tenemos que preparar este partido con este pensamiento”, dijo el técnico italiano sobre el duelo ante un conjunto que pelea por no descender.
Sorprendido
Ancelotti agregó que que el colombiano James Rodríguez ha sorprendido a todo el mundo en su primera temporada como jugador del club blanco.
“Ha sorprendido a todo el mundo. Sabíamos que tenía gran calidad pero se ha acostumbrado rápido al juego del equipo. Su temporada es buena. Ha ayudado al equipo y además ha jugado con mucha humildad”, señaló sobre el astro colombiano.
James volvió en gran forma a principios de abril después de haber estado dos meses de baja por una fractura en el pie. A pesar del periodo de ausencia, con su gol contra el Celta (victoria 4-2) alcanzó los 11 en la Liga, además de 10 asistencias.
“Lo que distingue a James es que es un jugador de gran talento pero que tiene una resistencia física que no es habitual en los grandes talentos. Los talentos suelen tener poca resistencia pero él sí la tiene y además se ha acostumbrado a jugar en una posición más retrasada y eso me ha sorprendido”, continuó Ancelotti.
El preparador italiano también se refirió al mexicano Javier Chicharito Hernández, casi sin oportunidades durante la mayor parte de la temporada y crucial en la última semana.
Marcó el gol que clasificó al Real Madrid para las semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético (0-0 y 1-0) y más tarde firmó un doblete ante el Celta.
“Ha ayudado al equipo y espero que siga así. Cuántas veces me equivoco. Pero cuando tengo que escoger el once, te equivocas. No puedo pensar en eso. Tengo que evaluar el momento del jugador”, dijo Ancelotti, cuando le preguntaron si tenía que haber dado más partidos al mexicano.