El operativo fue planificado desde el pasado martes y alrededor de las 10.30 horas de este miércoles comenzó la inspección en el área, controlada por el ejército.
En la finca, según aseguraron a Prensa Libre fuentes que participaron en el operativo, se encontró que el área está invadida por personas que han instalado una comunidad en los terrenos estatales, a un costado del destacamento.
Áreas dentro de la finca San José Las Lágrimas.
El área, aunque está controlada por el ejército, está en un abandono notorio; “camas sin utilizar, enpolvadas, pareciera que no vivía nadie desde hace mucho tiempo”.
Autoridades se dirigen hacia la finca en busca de Juan Carlos Monzón.
Las autoridades intentaron obtener información de los pobladores que invadieron el lugar, sin embargo ninguno dijo notar movimientos sospechosos en los últimos días.
Según las autoridades, la propiedad pareciera deshabitada desde hace mucho tiempo.
La finca está en el área limítrofe entre Guatemala y Honduras, por lo que según autoridades en el lugar, se coordinó y solicitó la asistencia de las fuerzas de seguridad hondureñas para prevenir que Monzón se interne al país a través de algún paso ciego.
Mobiliario en desuso dentro de la finca.
El Ministerio Público a través de sus redes sociales señaló que “el allanamiento no fue fácil, pero finalmente se logró”.
Casas de pobladores que han invadido el área del destacamento militar.
Además las autoridades guatemaltecas informaron que mantienen comunicación constante con la Fiscalía de Honduras y estos “están brindando todo el apoyo necesario”.