La carrera, de 206 kilómetros en la región de Fráncfort, era el objetivo potencial de la pareja detenida —un matrimonio germano-turco—, bajo sospechas de preparar un atentado terrorista.
Según informó hoy en rueda de prensa el fiscal de Fráncfort, Albrecht Schreiber, las sospechas de que el objetivo podía ser este evento deportivo cobraron fuerza cuando el hombre, de 35 años, fue observado por el equipo de investigación mientras merodeaba en una zona boscosa por la que pasa un tramo de esta carrera.
La carrera en cuestión es la 54 edición del clásico Finanzplatz Eschborn-Frankfurt, que recorre la región del Taunus y concluye en la ciudad de Fráncfort y que está incluida en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
En la vivienda en la que residía la pareja junto a dos niños, la policía halló armas, munición, una bomba de tubo capacitada para funcionar, así como diversos productos líquidos que pueden ser empleados para preparar artefactos explosivos similares a los utilizados en otros atentados de corte extremista.