Las imágenes no dejan claro si los dos hombres que ingresaron en el negocio son cómplices de la mujer, pero esta actúa con normalidad a pesar de la presencia de los supuestos clientes.
Las imágenes fueron proporcionadas a la Policía Nacional Civil (PNC) para que efectúen las investigaciones y logren dar con la delincuente, quien podría ser integrante de una banda que opera en el oriente del país.
Además, los propietarios del comercio piden a los pobladores del sector permanecer en alerta, pues pueden ser víctimas de de robo.
Los afectados consideran que este tipo de robos está inspirado en hechos que se han registrado en otros países.
Caso similar
En enero último, las cámaras de seguridad de una tienda en Guápiles, Costa Rica, grabaron el momento en el que una mujer se roba un televisor pantalla plana en menos de 13 segundos, mientras una cómplice vigila que nadie las sorprenda.
Las dos mujeres fueron captadas en un video publicado el 10 de enero último por la Delegación Regional de Guápiles del Organismo de Investigación Judicial, en el cual se observa el robo en no más de 13 segundos.
https://www.youtube.com/watch?v=QzhvvIc8ZIc
Las imágenes muestran el momento en el que una mujer que viste botas negras, pantalón de lona y blusa blanca, ingresa a la tienda de electrodomésticos y se queda en la entrada para vigilar.
Segundos después ingresa al local otra fémina y observa unas pantallas planas que están en el suelo, toma un televisor, se levanta el vestido y lo coloca entre sus piernas y luego ambas mujeres huyen del local, sin percatarse que fueron grabadas por cámaras de vigilancia.
Las autoridades compartieron en las redes sociales el video para que la población ayude a identificar a las ladronas y así puedan detenerlas y ser llevadas ante la justicia.
Según se informó, las imágenes fueron captadas el 11 de noviembre del 2014, pero como las mujeres no han sido identificadas, las autoridades hicieron pública la grabación.