“Las olas también alcanzaron las viviendas que se encuentran en la segunda y tercera fila de casas en la playa. Muchos nos asustamos porque creímos que se trataba de un maremoto, nunca vimos el mar con tanta fuerza, parecía que las olas nos iban a arrastrar”, agregó Muñoz.
Los afectados se comunicaron con los Bomberos Municipales y con la Conred, que llegaron al lugar para evacuar a las personas cuyas viviendas fueron dañadas por las olas.
Walter Arteaga, de la Conred, informó vía telefónica que no se reportan daños personales.
“Los vecinos están alarmados porque hasta el momento continua el oleaje fuerte, habíamos alertado a los comités comunitarios de emergencia para que advirtieran a los vecinos sobre la probabilidad de un fuerte oleaje esta tarde, tomando en cuenta los pronósticos del Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh)”, señaló Arteaga.
Agregó que varios de los vecinos no prestaron importancia a las recomendaciones y se quedaron en sus viviendas, sin embargo, por el momento solo se reportan daños materiales, aunque 20 viviendas tienen daños de consideración.