Según los facilitadores, los participantes aprendieron sobre cómo capacitar al personal que presta la atención al cliente para que lo hagan con amabilidad, cortesía y no caigan en enojo, ya que el comprador siempre tiene la razón.
También se brindó asesoría sobre la manera de presentar documentación ante la Superintendencia de Administración Tributaría y cómo mantener buenas relaciones y comunicación con el personal, solución de conflictos entre empleados, aspectos financieros, entre otros temas.
“Llevamos dos años de estar capacitando a este grupo de empresarios en diversos temas y hemos visto que ya se reflejan avances significativos en los negocios”, indicó Cindy Rodríguez, vicepresidenta de la Cámara de Comercio.
Miriam Torres, presidenta de esa filial, comentó que se busca es que cada empresario haga crecer su negocio. “La orientación sobre estos temas por profesionales del ramo contribuye a resolver las dudas que puedan tener los propietarios de los negocios y que con esto los ingresos que reciben sean mayores”, afirmó Torres.