La molestia de padres de la comunidad educativa es que desde febrero, la cantidad de maestros no es suficiente para atender la demanda en el establecimiento y denunciaron haber intentado por todas las vías que se les atendiera.
René Hernández, director de la Dirección Departamental de Educación Guatemala Norte, informó que el director del establecimiento “cometió el error de liberar a un maestro”, lo que significó que no lo necesitaba. Hernández explicó que un segundo catedrático renunció.
Con la presión de la comunidad estudiantil en los alrededores de la sede de Educación en la zona 2, Hernández dijo a Prensa Libre que se acordó contratar a dos maestros para el referido establecimiento, con lo que la comunidad estudiantil debería deponer las medidas de hecho.
#TráficoGT parado en calle Martí y 16 avenida zona 6, por protesta. Vía @jmpatzan_pl pic.twitter.com/dGcw5vvd3g
— Prensa Libre (@prensa_libre) May 5, 2015
DATO
El 18 de marzo último, padres de familia y estudiantes de la escuela Nuevo Amanecer, de Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, cerraron el paso a la referida colonia y protestaron para exigir al Ministerio de Educación la contratación de maestros.