Como parte del acuerdo, Telefónica preinstalará inicialmente la aplicación de Despegar.com en diferentes dispositivos con sistema operativo Android que comercialice. Los clientes de Movistar que cuenten ya con un móvil podrán descargarse en solo minutos la aplicación tanto para Android como iOS y Windows Phone sin coste alguno.
El usuario podrá realizar la compra e introducir el código de descuento al pagar, beneficiándose de los descuentos aplicables sujetos a determinadas promociones en la compra de billetes de avión o reservas de hotel que ofrece Despegar.com en su aplicación. A lo largo del año, ambas compañías ofrecerán más promociones exclusivas para los usuarios.
“El mercado de las aplicaciones móviles de viajes no para de crecer y son cada día más los usuarios que preparan sus viajes desde el móvil. La movilidad está transformando la industria turística y desde Telefónica queremos facilitar a nuestros clientes una experiencia única no solo a través del acceso móvil a un servicio líder como el de Despegar.com, sino también beneficiarse de importantes descuentos”, ha señalado Steve Alder, Director Global de Alianzas de Telefónica.
“Estimamos que para 2020, aproximadamente la mitad de las reservas de viajes se realizarán por el canal móvil. Vemos en Telefónica un gran socio estratégico para anticipar y acelerar este proceso de adopción de nuevas tecnologías y cambios de hábito de consumo, facilitando el proceso de compra,” comenta Guillermo Fretes, Vicepresidente de negocios móviles de Despegar.com.
Movistar ofrece ya el servicio en varios países de Latinoamérica y otros mercados lo lanzarán próximamente para completar la oferta regional de esta herramienta. Como parte del acuerdo, además del descuento exclusivo garantizado para todos sus clientes, cada país podrá adaptar el servicio a sus necesidades locales ofreciendo ventajas adicionales.
A poco más de dos años de ser lanzada, la aplicación móvil ha sido descargada por más de 12 millones de usuarios en la región y el promedio de participación de las ventas ronda en un 18 por ciento. Con este acuerdo, Despegar.com espera incrementar sustancialmente la cantidad de usuarios para diciembre de 2015 y que se acorte la brecha en Latinoamérica que existe con otros países mas adaptados a la tecnología en donde hoy la compra de algunos servicios turísticos vía este canal ya alcanza el 50 por ciento del total de las reservas.