El problema es que en la playa Mai Khao está ubicada frente al aeropuerto de la isla y durante la aproximación a la pista, los aviones pasan muy cerca de las personas.
Esta cercanía motiva a los turistas a tratar de sacar las mejores selfies con las aeronaves de fondo, lo que a criterio de las autoridades tailandesas podría distraer a los pilotos y ocasionar un accidente aéreo.
El Código penal de Tailandia considera que provocar distracciones a los pilotos de aviones es penado con la pena de muerte, por lo que una inocente selfie podría conducir a su aplicación.
Por ello las autoridades han implementado una serie de acciones para evitar esta situación que va desde catalogar la zona como estrictamente prohibida para turismo y aplicar multas y hasta la pena capital a quienes traten de tomarse las fotos con los aviones de fondo, según lo informó a medios de ese país el director del Aeropuerto Internacional de Phuket, Vijit Keawsaitiam.
Otras sanciones
Las autoridades tailandesas también advirtieron que también está penalizado usar drones y apuntar con láser a los pilotos y señalaron que dependiendo la gravedad de la falta podrían aplicar la pena de muerte, cadena perpetua, prisión de entre 5 y 20 años y multas de unos US$11 mil.
Contenido relacionado
> Luzimara Souza, la campeona brasileña de surf que murió alcanzada por un rayo mientras entrenaba
> La increíble pelea de dos motoristas en plena carrera en Costa Rica
> La foto de una futbolista que generó polémica