Se tiene previsto que el Legislativo forme una comisión para que vaya a buscar a Baldetti a la Casa Presidencial o a su residencia y, con un abogado o el escribano del Estado, levantar un acta notarial para confirmar que la firma en el documento corresponde a la de ella.
Después de corroborar que la firma es de Baldetti, el Congreso entrará a conocer la carta y definir si acepta la dimisión con mayoría simple, lo cual equivale a 80 votos.
Al aceptar la renuncia, se le notificará al presidente de la República que la plaza de vicegobernante está vacante, y con ello el mandatario debe enviar una terna de la que el Legislativo designará al sustituto de Baldetti. Este proceso podría concluir el lunes.
Hay rumores de que las personas que integrarán esa lista son el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla; Julio Ligorría, embajador en Washington DC; y Adela de Torrebiarte, comisionada para la Reforma Policial.
Se pronuncian
Los candidatos presidenciales, dirigentes empresariales, exmagistrados y EE. UU. se pronunciaron en torno a la renuncia de Baldetti. Lea la nota completa en la edición impresa de Prensa Libre, o adquiérala aquí.