El Lyon necesitaría casi un milagro para ser campeón: ganar los dos partidos restantes, que el París SG perdiera los suyos y además tendría que conseguir una mejor diferencia general de goles, donde ahora el líder domina además por un margen de siete tantos (+45 contra +38).
Con una mala imagen, el Lyon no resistió la presión en su desplazamiento a Normandía, donde la misión se le complicó con un ‘doblete’ de Nicolas Benezet poco antes del descanso (41 y 44). En la recta final, sentenció con el tercero Sloan Privat (85).
El primer gol del Caen llegó con un centro-chut de Benezet que nadie remató y que sorprendió al arquero Anthony Lopes, convirtiéndose en el primero de la tarde.
El segundo llegó apenas tres minutos más tarde, con un certero disparo con la derecha, que hundió anímicamente a los lioneses.
Con el Lyon desesperado en busca de una remontada milagrosa, el Caen mató definitivamente sus esperanzas con un contragolpe liderado por Thomas Lemar, que cedió para que Privat marcara en el 85 el 3-0.
Con estos tres puntos, el Caen sube al treceavo puesto y sobre todo da un gran paso hacia la permanencia en la Ligue 1, poniéndose con 5 puntos más sobre la zona de descenso, que marca el Evian.