La sesión comenzó a las 14.45 horas. Luis Rabbé, presidente de la junta directiva, dijo que le habían remitido dos propuestas, una que se aceptara la renuncia, y la otra que previamente se conformara una comisión de congresistas para validar la carta y firma.
Sn embargo, Gudy Rivera, diputado oficialista, mostró un acta notarial que daba fe de la firma de Baldetti, con lo cual la sesión continuó.
Ningún diputado se pronunció sobre el acta en mención. Rabbé llamó a votación y los 149 diputados aceptaron la renuncia.
Posteriormente, los diputados tomaron la palabra para razonar su voto, donde hubo reflexiones sobre las presiones de ciudadanos para forzar a los organismos de Estado para que trabajen en contra de la corrupción y, en el caso de los oficialistas, aplaudieron la decisión “valiente” de Baldetti por dimitir al cargo.
Conforme los diputados fueron saliendo del hemiciclo se dio por concluida la sesión a eso de las 19 horas. Durante un corto tiempo los parlamentarios no pudieron salir en vehículo del parqueo porque los manifestantes lo impedían del otro lado del portón hacia la 8 avenida, pero posteriormente se retiraron.
Después de la sesión, el Ministerio Público reportó que un juez había autorizado el arraigo de Baldetti, quien perdió la inmunidad y no podrá salir del país.
Así fue la crónica de la sesión plenaria