Agentes policiales han ingresado en varias viviendas con orden de un juez, en donde se presume que otros presuntos delincuentes se esconden.
Los operativos son coordinados por investigadores de la División del Programa Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Panda).
Otros operativos
Fiscales del Ministerio Publico (MP) y agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) efectuaron allanamientos en seis inmuebles de Suchitepéquez y Retalhuleu, el 12 de abril del año en curso, en busca de presuntos delincuentes y armas de fuego, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Las autoridades indicaron que los operativos se desarrollaron en dos viviendas de Mazatenango, Suchitepéquez, y el resto en Retalhuleu, uno en la cabecera, dos en El Asintal, y otro más en Nuevo San Carlos.
El informe policial agrega que las diligencias se efectúan con el objetivo de desarticular bandas de sicarios y extorsionistas que operan en la región.
Wilson López, jefe de la comisaria 34 de la PNC, indicó que los operativos son coordinados por la Deic y que agentes asignados en esa región apoyan los mismos.