Al sumar los casi 72 millones recaudados en taquilla y otras percepciones económicas, la contienda generó ingresos brutos por más de 400 millones de dólares, y le redituaría a Mayweather más de 200 millones.
Ejecutivos de Showtime y HBO reportaron este martes las asombrosas cifras de la contratación televisiva. El récord anterior era de 2.48 millones de compras de la transmisión del combate entre Mayweather y Oscar de la Hoya en 2007.
Así, el pleito Mayweather-Pacquiao superó el récord anterior por casi dos millones de compras. Asimismo, triplicó casi la marca de 150 millones en ingresos de pago por ver generados por el combate entre Mayweather y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en 2013.
“No esperábamos este número de compras”, indicó Mark Taffet, quien dirige las operaciones de pago por ver en HBO.
“Esto refuerza el concepto de que cuando das a los fanáticos las peleas que exigen, ellos siempre responden”, agregó.
Mayweather fue el gran ganador de la pelea y en la repartición de ganancias. Tenía garantizado el 60% de los ingresos netos por promoción, mientras que la gente de Pacquiao recibiría el 40% restante.
La cifra total sería de unos 400 millones, después de que las empresas de TV de paga tomen su tajada. Ello significa que Mayweather, quien es su propio promotor, podría embolsarse 240 millones de dólares.
Pacquiao compartiría los otros 160 millones con su promotor Bob Arum. Por su parte, la Comisión Atlética de Nevada informó que la pelea recaudó 72.198.500 dólares en taquilla, lo que también rompió la marca previa de 20 millones, establecida por Mayweather y Álvarez.
El combate generó otros 50 millones aproximadamente en ventas al extranjero, patrocinios y otros conceptos.