A través de la Comisión Técnica de Puentes, se pretende liderar la ingeniería de puentes en el país con el Convenio de Cooperación Institucional, el cual asignó funciones a cada entidad para lograr mejores resultados que beneficien la construcción de este tipo de infraestructura en el país.
La comisión está conformada por representantes de varias empresas que son una pieza importante dentro del sector, dedicadas al diseño y construcción de puentes.
Entre las funciones de la AGCC está normalizar e innovar en la construcción y el diseño de puentes en Guatemala. También debe promover más y mejores conocimientos para obtener óptimos resultados en las obras.
Eventualmente, el CIG brindará apoyo económico a la AGCC a través de su comisión de puentes para capacitaciones de los miembros de la comisión y gastos de invitación de extranjeros especializados en el tema de puentes. En las actividades, debe promover la importancia de apoyar este tipo de normativas que benefician al sector construcción y al país.
El acuerdo tiene un período de vigencia indefinido a partir del martes pasado en que se firmó. La expectativa del convenio es un enfoque global de la ingeniería de puentes con visión hacia el futuro.