El desayuno escolar es la alimentación obligatoria gratuita que brindan todas las alcaldías a los alumnos de escuelas públicas, por intermedio de proveedores privados.
De los 477 afectados, 34 eran adultos, entre profesores y administrativos, del colegio estatal “Antonio Vaca Diez”, aseveró Choque. Sólo un menor de 9 años llegó desmayado a un hospital. Las clases en el centro educativo fueron suspendidas.
resultaron intoxicados en una región rural de Bolivia después de comer un desayuno escolar.
En Cobija, de unos 46.000 habitantes, el “sistema de salud público y privado colapsó”, afirmó Choque, entrevistado por la radio privada Erbol.
El director del hospital precisó que en la mañana los escolares “habrían ingerido pollo (frito), mayonesa preparada y refresco de copuazú”, un fruto del lugar, lo que les habría provocado a las pocas horas “náuseas, vómitos espontáneos, vómitos frecuentes y sudoración profusa”.
“Estamos manejando el diagnóstico presuntivo de una intoxicación alimentaria, probablemente bacteriana”, señaló el médico. En la tarde del jueves permanecían bajo atención médica en hospitales públicos y privados un total de 159 personas, mientras que el resto ya había recibido el alta médica.