Tulio Castro, maestro de la escuela Hilario Galindo, expresó que en el referido establecimiento reciben clases más de 650 niños, por lo que temen la propagación de enfermedades, debido a que no pueden limpiar las instalaciones, y que los servicios sanitarios están sucios, al extremo que muchos niños hacen sus necesidades fisiológicas en las áreas verdes.
“Esta manifestación las estamos realizando debido a la falta de agua que estamos sufriendo y que se ha agravado en los últimos días. Hay familias de varios sectores de la cabecera que tampoco les llega ni una gota de agua a sus casas. Ya estamos cansados de este problema”, aseguró Lucia Solís, vecina.
El grupo de manifestantes bloqueó la calle principal frente al edificio municipal como medida de presión, y exigió a las autoridades que brinden información de lo que está ocurriendo.
Algunos de los vecinos expresaron que el alcalde Manuel Benavente llamó a la Policía Nacional Civil para intimidar a los manifestantes, pero a pesar de eso siguieron manifestando su descontento.
Por aparte, Benavente aseguró que no pueden solucionar el problema porque los mantos acuíferos están secos.