Al internacional español, de 24 años, le queda un año de contrato con el United, club al que llegó en 2011, y es objetivo del Real Madrid para suplir a Iker Casillas la próxima temporada.
De Gea, que ha ganado el premio a mejor jugador del año del conjunto inglés, es duda hasta última hora para este domingo, después de lesionarse la pasada jornada liguera, por lo que su compatriota Víctor Valdés podría debutar como titular en la meta del United.
“David se ha entrenado hoy por primera vez. Todavía tiene un pequeño problema, así que tenemos que esperar y ver como evoluciona. Quiero que juegue, ya que quiero alinear mi once más competitivo”, declaró.
Cuestionado sobre si Valdés, de 33 años, quien llegó al equipo inglés en enero tras desvincularse del Barcelona, podría ser el titular el año que viene, Van Gaal dijo que es lo suficientemente bueno para jugar en el United.
“Primero tenemos que ver si De Gea se va o no. Después tendremos que tratar otros temas. Él (Valdés) es lo suficientemente bueno para ser nuestro portero titular, claro que lo es. Si no, no estaría aquí”, sostuvo el entrenador holandés.