El jurado, presidido por Isabella Rossellini, destacó al reconocer el filme que este recoge “el vínculo tragicómico de todos los seres humanos con los animales”.
Tráiler de la película Hrutar, que triunfó este sábado en Cannes.
Más galardones
La producción Allende, mi abuelo Allende, de la realizadora chileno-mexicana Marcia Tambutti, también fue distinguida hoy con el premio El ojo de oro, como el mejor documental proyectado en todas las secciones del Festival de Cannes.
El galardón, que este año se entrega por primera vez a iniciativa de la Sociedad Civil de Autores Multimedia (SCAM), reconoce “el filme muy personal de una joven cineasta que trata de romper el silencio que pesa desde hace décadas en su propia familia sobre el personaje legendario que era su abuelo”.
Entrevista con la productora ejecutiva del documental Allende, mi abuelo Allende.
El galardón en la sección Un cierto talento fue para el rumano Corneliu Porumboiu (Comoara) y el reconocimiento a la ópera prima fue para la iraní Ida Panahandeh (Nahid).
Mañana se entregará la Palma de Oro, el máximo galardón que otorga el Festival de Cine de Cannes. Las producciones favoritas para este reconocimiento son Carol, Youth, Mia Madre o The Assasin.