La abogada Ana Lucía Alejos afirmó que le llama la atención que la defensa de Baldetti haya pedido que se levante el arraigo decretado contra la ex vicepresidenta y luego pretendan desistir. También le sorprenden los 18 allanamientos que se ordenaron a inmuebles que pertenecen a Baldetti.
Baldetti hizo su última aparición pública el 23 de abril último cuando se anunció la prórroga para la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala. Renunció al cargo el 8 de mayo y un día después fue aceptada su dimisión por 149 diputados. La noche de ese día fue arraigada por un juez de turno.
El juez de extinción de Dominio Marco Antonio Villeda ordenó el embargo de siete cuentas de la ex vicepresidenta y de cuatro personas más vinculadas a La Línea, una red que defraudaba al Estado desde las aduanas. Por este caso está prófugo Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de Baldetti.
Retiran pertenencias
Varios usuarios de las redes sociales señalan que de la vivienda de Roxana Baldetti personas han sacado maletas y maletines.
Paulina Luna señala en su cuenta de Twitter “Desgraciadamente la Baldetti vive en el mismo lugar de mis papás y hoy sospechosamente sacaban maletas y maletas de su casa, de plano cuando lleguen a arraigar no va a haber nada.
El hijo mayor de Baldetti salió ayer del país rumbo a México con pasaporte italiano, a pesar que el no tiene impedimento para abandonar el país fue sospechosa su salida.