LE PUEDE INTERESAR:
Sac explicó que elementos del Campo Escuela acudieron el 13 de abril de este año en “apoyo” a la Quinta Compañía para sofocar un incendio en la zona 5, se trataba de un tráiler que se incendió, a causa de la “vibración” el equipo cayó sin que los bomberos se percataran.
Así quedó el tráiler que se quemó en la zona 5 de Xela, Las Rosas, el vehículo transportaba verduras. pic.twitter.com/PCYdmhWlig
— elQuetzalteco (@elQuetzalteco) April 13, 2019
“Cayó accidentalmente de una de nuestras unidades por la vibración, personas lo levantaron y nos comentaron que nos siguieron pero por la velocidad de la motobomba no pudieron alcanzarnos, vieron el anuncio en las redes sociales y nos contactaron, así nos pusimos de acuerdo para que ellos lo entregaran personalmente”, indicó Sac.
Lea además: Ambulancia de los Bomberos Voluntarios volcó cuando un tráiler la golpeó
Cuando los rescatistas se dieron cuenta, pidieron en las redes sociales que los vecinos ayudarán a encontrarlo, los pobladores que habían recogido el equipo acudieron a la estación para devolverlo.
#XelaAyuda
Bomberos Voluntarios piden ayuda para localizar equipo que cayó de un vehículo cuando iban a cubrir un incendio en la zona 3. pic.twitter.com/alQ34iDYg2— elQuetzalteco (@elQuetzalteco) April 13, 2019
“Es un equipo bastante útil, el pantalón nos sirve para poder combatir los incendios ya que nos brinda protección al igual que las botas, es muy valioso, un pantalón de esos puede costar Q5 mil”, afirmó,
Para los bomberos la actitud de los vecinos demuestra “bondad” y la aceptación así como el apoyo que los quetzaltecos brindan hacia el trabajo de los voluntarios.
“Demuestra lo buenos ciudadanos que son, son acciones que se deben valorar y agradecer porque ahora fuimos los bomberos pero podría ser otra persona, que devuelvan las pertenencias demuestra la cultura y educación”, indicó Sac.
Contenido relacionado
Con dolor y gratitud bomberos Voluntarios de Xela despiden a su compañero
Aparece equipo robado a bomberos cuando atendían emergencia
Rescatistas que trabajan en la tragedia del Volcán de Fuego necesitan equipo