Del Águila fue declarado inocente, el 11 de agosto del 2014, de la ejecución extrajudicial del comerciante Julio Alan Carrillo Ríos, y el Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango, ordenó su libertad; sin embargo, la Sala Quinta de Apelaciones del mismo departamento ordenó en marzo último que se repita el juicio, por lo que fue ordenada su detención.
Junto a del Águila fue juzgado su compañero Jonás Francisco Xicará Chaclán, quien recibió una condena de 25 años de cárcel, por lo que se encuentra en prisión en la cárcel preventiva para varones de la zona 1 de Xela, quien también será juzgado de nuevo por el mismo crimen.
Rodolfo Díaz, de la Fundación Sobrevivientes, que acompaña el caso, dijo que la captura se debe a que se debe repetir el debate, y que los dos agentes de PNC serán juzgados de nuevo siempre por el crimen contra Carrillo, quien fue golpeado brutalmente la noche del 27 de septiembre de 2013, en la 6ª. avenida de la zona 2 de la ciudad altense.
Cuando ocurrieron los hechos, Carrillo Ríos se encontraba junto a su hijo Julio Iván Carrillo García, quien al igual que su padre fue golpeado y consignado por agentes, pero el primero de ellos falleció un día después frente a la prisión de varones en la citada ciudad, antes de que fuera trasladado a un centro asistencial.