“Se trata de un video en el que aparece Isabelle Primer”, confirmó este lunes Alexandre Giorgini, portavoz adjunto del ministerio francés de Relaciones Exteriores. La imágenes habían sido descubiertas en primer lugar por el diario regional francés Ouest-France.
“Todos los servicios del Estado competentes están movilizados para obtener la liberación de nuestra compatriota“, añadió Giorgini, subrayando que, a tal fin, están actuando “con discreción y determinación.”
Por el momento, no se sabe nada sobre los secuestradores de la francesa.
Isabelle Prime, de 30 años, que trabajaba para una consultoría, y su intérprete yemení Chérine Makkaoui fueron secuestradas el 24 de febrero recién pasado en Saná por dos hombres disfrazados de policías cuando se dirigían en automóvil a su trabajo.
Tras el secuestro, el presidente francés Francois Hollande había exigido la inmediata liberación de Prime. Makkaoui declaró haber sido liberada el 10 de marzo recién pasado en Adén, en el sur de Yemen.
Prime llegó a Yemen en marzo del 2013 y estaba encargada de dar asistencia técnica para un programa de ayuda humanitarias, que beneficia a más de seis millones de personas en ese país, escribió en la red social profesional LinkedIn.
En la misma red, la francesa mostraba su interés por la ayuda humanitaria, los derechos humanos, los derechos cívicos, la acción social y la luz contra la pobreza.
Anteriormente, Prime había trabajado en Jordania y en Ecuador. En un programa de la cadena de televisión regional France 3 Pays de la Loire, la joven confiaba en trabajar “en una empresa de asesoramiento para la puesta en marcha de programas para el desarrollo económico.”