Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), detalló que esta semana tendrá abundante nubosidad y lluvia acompañada de actividad eléctrica, principalmente en Izabal y Petén.
Las Ondas del Este, según explicó Alejandro Maldonado, director ejecutivo de la Conred “son normales en la temporada de lluvia y se desplazan de África hacia la reción centroamericana”.
En la meseta central, que incluye la capital guatemalteca, el Insivumeh pronostica áreas con niebla en las primeras horas de la mañana; nublados parciales e incremento de nubosidad por la tarde con posibilidad de lluvia y actividad eléctrica.
Asimismo, en Alta Verapaz, el Caribe y la Franja Transversal del Norte prevé niebla en las primeras horas de la mañana, nublados parciales y lluvias con actividad eléctrica.
También se esperan nublados parciales se durante los próximos cinco días en la región del Motagua y Valles del Oriente en donde se pronostica lluvia acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche.
Calor
El boletín divulgado este lunes agrega que se contempla poca nubosidad, ambiente cálido y húmedo en las regiones del Pacífico. Sin embargo, puede haber mayor acumulación de lluvia en la Boca Costa y el Sur Occidente.
Según César George, de la sección de pronósticos del Insivumeh, la tormenta tropical Blanca se ubica aproximadamente a 700 kilómetros de Guatemala y no representa peligro para el país.