La bebé permaneció en el interior del vehículo el martes último desde las 7.30 hora local, hasta el final de jornada escolar.
Los investigadores creen que la causa del fallecimiento de la menor fue por causa del calor ya que las temperaturas superaron el martes los 83 grados Fahrenheit en esa zona.
Muertes por hipertermia
El calor ha provocado un sinnúmero de muertes por hipertermia (la absorción de calor más allá de lo que soporta el cuerpo humano), la mayoría de casos han sido niños que se quedan solos en vehículos.
Las personas se enferman por exposición al calor cuando sus cuerpos no pueden compensar el calor ni enfriarse adecuadamente.
- El cuerpo normalmente se enfría al sudar, pero en ciertas condiciones, sudar solamente no es suficiente. En estos casos, la temperatura del cuerpo aumenta rápidamente; cuando la y cuando está muy elevada, puede dañar el cerebro u otros órganos vitales.
Son diversos los factores que afectan la capacidad del cuerpo para mantenerse fresco durante los días de calor. Cuando la humedad es alta, el sudor no se evapora con suficiente rapidez, lo que impide que el cuerpo libere el calor rápidamente.
Otras condiciones relacionadas con el riesgo incluyen la edad, obesidad, fiebre, deshidratación, enfermedades del corazón, enfermedades mentales, mala circulación, quemaduras de sol, uso de algunos medicamentos con receta médica y consumo de alcohol.
Las quemaduras de sol pueden retrasar significativamente la capacidad de la piel para tolerar el calor extremo.
Niños, adultos y mascotas en vehículos corren riesgo
Muchos niños mueren de hipertermia cada año como resultado de haber sido dejados en vehículos estacionados al sol. La hipertermia puede ocurrir incluso en un día templado.
Estudios han demostrado que la temperatura en el interior de un vehículo estacionado puede llegar a subir rápidamente a un nivel peligroso para los niños, adultos y mascotas.
Dejar las ventanas un poco abiertas no disminuye la rapidez de calentamiento. Los efectos pueden ser más graves en los niños debido a que sus cuerpos se calientan a un ritmo más rápido que el de los adultos.