Hasta ayer, las autoridades de la EPQ no tenían cuantificado el costo por la protesta de los pilotos del transporte pesado que realizan operaciones dentro del recinto portuario.
En las últimas semanas, las autoridades han incautado varios cargamentos con supuestas drogas en esas instalaciones.
Rony Mendoza, representante de los transportistas inconformes, explicó que el nuevo personal de aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) que llegó a prestar el servicio, no cuenta con el conocimiento ni la experiencia para agilizar los procesos de internación para el levante de las mercancías, por lo que genera atrasos.
La SAT realizó una rotación del personal asignado a las aduanas, luego de la desarticulación de una red que operaba de manera paralela en esos recintos.
“Los técnicos de la SAT incumplen sus horarios de atención, sobre todo en la noche, y justifican que no hay sistema. Cuando hay partidos de futbol de campeonatos internacionales ocurre los mismo”, dijo Mendoza.
Los pilotos exigieron la rotación del personal de SAT, arreglos en la infraestructura de las rampas de revisión, funcionamiento de los tres módulos de salida para contenedores y trato igual de atención a todas las cargas, ya que hay preferencia inmediata por atención a cargas de hierro y granos.