El artífice de estas propuestas excéntricas, pero que entusiasman a una nutrida y adinerada clientela, es un diseñador llamado Ximo Talamante. En el 2005, luego de convertirse en padre, montó la empresa Suommo, dedicada en exclusiva al mundo infantil y a los muebles sólidos, seguros de materiales de primera calidad.
Las cómodas no tienen cantos, ni esquinas, ni siquiera agarradores; disponen de un contrapeso en la parte posterior para evitar que se vuelquen. Los armarios y cambiadores están hechos con las mejores maderas lacadas. Su último modelo de cuna con forma orgánica, como un huevo: la Dodo Bassinet, está realizada en cinco versiones diferentes: blanco, negro, plata, rosa y oro.
Cuna de oro Dodo Bassinet.
Se trata de una camita con 48 kilos de oro macizo. Los precios varían entre US$77 mil los de la cuna en color blanco y los US$20 millones de la de oro macizo. También fabrica joyas para celebrar la llegada de un niño al mundo como chupetes y perfumeros con forma de biberón en oro y diamantes. Además, ropita de cama en seda salvaje, cashmere o hilo de oro.
Dije de oro para dar la bienvenida al bebé, con valor de US$48 mil.
Clientes
Tiene clientes de Oriente Medio, China, Rusia, Australia y Estados Unidos. Se trata de gente importante que quiere celebrar, de una manera exclusiva y con lo mejor que el dinero pueda comprar, el nacimiento de un niño. Entre sus clientes están Roman Abramovich, Cristiano Ronaldo, Beyoncé, Kim Kardashian, Robbie Williams, Robert Downey Jr., la hija del presidente de Uzbekistán Lola Karimova o los Príncipes de Mónaco.
Consciente del precio tan alto que se pagan por sus piezas, el diseñador castellonense ha creado la Fundación Suommo a través de la cual colabora con Karimova en la organización You Are Not Alone, destinada a ayudar a mujeres y niños sin recursos. Por otra parte, junto a la jequesa Sheikha Lateefa Bint Maktoum Al Maktoum, primera esposa del jeque Mohamed, primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, prepara el lanzamiento de la marca infantil de mayor lujo de Oriente Medio.
Esta cómoda de oro cuesta US$93 mil.
Cada pieza es artesanal, única y personalizada según los gustos del cliente. Talamante explica su filosofía: los sueños no pueden fabricarse en serie, sino que han de ser algo personal e intransferible.