Un autobús blanco con la bandera argentina en un costado llevó al plantel de Gerardo Martino a un exclusivo resort que será el cuartel general de la albiceleste y donde se reacondicionaron habitaciones y espacios para la prensa, según lo solicitado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Argentina llega al torneo como uno de los favoritos, pese a que desde el año 1993 no levanta el trofeo.
Un grupo de hinchas con banderas argentinas salieron al paso del autobús, pero no pudieron acercarse ante el operativo de seguridad que acompañó al seleccionado campeón en 14 oportunidades de la Copa América.
Argentina llega al torneo como uno de los favoritos, pese a que desde el año 1993 no levanta el trofeo. El equipo confía en que su gran líder, el meteórico Lionel Messi, le conduzca para alcanzar un nuevo título.
Messi llegaría junto a Javier Mascherano el lunes a Chile, luego de haber participado de los festejos tras ganar la Champions League con el FC Barcelona.
Se espera que la albiceleste sea acompañada por unos 20 mil hinchas que cruzarán la cordillera de Los Andes para alentar a su equipo.
Argentina debutará en el grupo B el próximo sábado ante Paraguay, selección que también llegó este domingo, en tanto que Jamaica fue el primer plantel en arriba Chile, mientras que Uruguay será el último de la llave en llegar, el martes.
Argentina y Paraguay jugarán en el renovado estadio La Portada de La Serena con capacidad para 18 mil espectadores; mientras que Uruguay y Jamaica se medirán en la ciudad de Antofagasta (norte) también el sábado en el estadio Calvo y Bascuñán (21 mil 178 espectadores).
En la jornada igualmente arribaron a Chile las selecciones de Bolivia y Ecuador.
La Copa América comienza el jueves con el partido inaugural entre Chile y Ecuador en Santiago, y concluirá el 4 de julio.