“Si el príncipe Ali gana, tengo muchas chances de ser vicepresidente de Fifa. Si llego, los voy a limpiar a todos”, dijo El Pelusa.
Maradona agregó: “Tenemos algo que está en el estatuto de Fifa. Joseph Blatter no cumplió con los tres días de mandato que dice el estatuto. No los cumplió porque le tenía miedo al FBI y a la policía suiza, tenía miedo que lo vayan a sacar esposado de la Fifa”.
“Nosotros tenemos muchas posibilidades de presentar como Estatuto que nosotros metimos 73 votos, cosa que no se había hecho hace mucho tiempo porque la Fifa compraba los votos y decía se terminó el lunch, ganó Blatter. Tomen whisky, champagne, lo que quieran”, ironizó.
Maradona se refirió así a la renuncia de Blatter como presidente de la Fifa el martes pasado, cinco días después de su reelección en Zúrich en medio de un escándalo de corrupción sin precedentes que sacudió a la institución.
La Fifa debe convocar un congreso extraordinario para elegir su nuevo presidente y el príncipe Ali bin al Hussein de Jordania, derrotado en las elecciones a la presidencia de la Fifa el pasado 29 de mayo, volverá a ser candidato.
Maradona también disparó contra el francés Michel Platini y el portugués Luis Figo.
“Platini tiene que aclarar los 187 partidos que tiene arreglados, que me lo dijo a mí en Dubai; mientras que a Figo lo respeto, pero tiene menos palabra que el amigo de El Zorro (Bernardo)”, dijo en referencia al popular personaje de la serie de televisión de los años 1950 producido por The Walt Disney Company y adaptado al cine en 1998 y 2005.
El mejor jugador de futbol de la década de 1980 aseguró que de asumir un alto cargo en la Fifa lo hará sin rencores.
“No voy con sed de revancha. Yo voy con la idea de hacer canchas de futbol en Santiago del Estero y también en África”. “Aquí ya basta de corrupción, ya basta de choreos robo”, dijo sobre la presidencia de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) y la institución mundial de futbol.