Los sindicalistas le informaron a Rabbé que quieren cambios en la ley Electoral y de Partidos Políticos, ley de la Superintendencia de Administración Tributaria, de Telefonía Nacional, ley de Minería, y en la legislación de la Electricidad.
Los representantes de los grupos no detallaron el día que podrían efectuar las manifestaciones, todo dependerá si los diputados del parlamento no incluyen sus demandas en la agenda.
Viejos conocidos
Joviel Acevedo representa al Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala, el grupo mantiene pugnas con otros sindicatos en el magisterio por el control y beneficios para los afiliados.
Luis Lara del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Guatemala, resultó implicado en una supuesta negociación de plazas en el ministerio de Salud con la diputada Emilene Mazariegos, Lara lo niega.
Nery Barrios cabecilla de la Unidad de Acción Sindical y Popular, fue condenado en 2010 por el Tribunal Undécimo Penal a tres años de prisión conmutables por haber estafado a capesinos indenminizados por la Portuaria Quetzal.