Fuentes europeas dijeron que aparentemente se trata de una “falsa alarma”, dado que la policía no ha encontrado nada en el vehículo sospechoso que estaba aparcado en el aparcamiento del Consejo, donde se celebraba hoy una cena de trabajo entre el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el presidente de la institución, Donald Tusk.
Ambos preparaban la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebra miércoles y jueves en Bruselas.
El perímetro de seguridad en torno a las instituciones se ha levantado y se han reabierto las calles y los túneles a la circulación, así como la estación de metro Schuman, informó la cadena de televisión belga RTBF.
La policía se encuentra aún en el lugar, y según la información del diario Le Soir parece que la alerta se activó hacia las 19.30 hora local, después de que la policía detectara un vehículo sospechoso aparcado en el aparcamiento del edificio Justus Lipsius, sede del Consejo de la UE y del Consejo Europeo.
Según los medios locales, el vehículo habría dado positivo en un test de explosivos, por lo que ha intervenido el Servicio de Retirada y Destrucción de Artefactos Explosivos (SEDEE, en francés) .
Además, según el diario Dernire Heure, que también aporta la misma información, un sospechoso habría sido detenido. En Twitter circuló información acerca de la emergencia.
La policia belga ha evacuat el barri europeu per 1 alerta de bomba al Consell.Demà comença cimera UE-Amèrica Llatina http://t.co/YSBuYxZFhd
— Laia Forès (@Laia_Fores) June 9, 2015
#stibM1et5
Station #Schuman fermée
Les rames ne feront pas d'arrêt dans cette station
Sur ordre de police#stib— STIB-MIVB (@STIBMIVB) June 9, 2015
Noticia en desarrollo.