“Se trata de un proceso normal, que es parte de la investigación en la que Fifa está en origen desde noviembre de 2014 y para la que ha colaborado de manera estrecha”, añadió.
“En ningún momento ha habido registros en las oficinas ni ordenadores incautados”, subrayó la Fifa, precisando que se trata de una transmisión normal de datos informáticos a los agentes del ministerio público”.
El pasado 10 de marzo, el MPC abrió un procedimiento penal por sospechas de irregularidades cometidas durante la atribución de sedes de los Mundiales de fútbol de 2018 (Rusia) y de 2022 (Catar).
El 18 de noviembre del pasado año, la FIFA había presentado una denuncia penal contra X ante el MPC. En el procedimiento suizo, la Fifa participa por lo tanto como parte dañada.
Nueva renuncia
El director de comunicación de la Fifa Walter De Gregorio presentó este jueves su dimisión con efecto inmediato, en un momento en el que la federación internacional está inmersa en un enorme escándalo de corrupción.
De Gregorio, que llegó a la Fifa en 2011, deja su puesto pero seguirá como consultor hasta el final de este año, indicó la federación en un comunicado. Él estaba en la tribuna cuando el presidente Joseph Blatter anunció su dimisión el 2 de junio.
Será el francés Nicolas Maingot, en la FIFA desde 2011 y adjunto de De Gregorio, el que asumirá las funciones de director de comunicación “como interino”.
“Walter ha completado un enorme trabajo desde hace cuatro años y le reconocemos al máximo todo lo que ha hecho”, señaló en el comunicado el secretario general de la institución, el francés Jérôme Valcke.
“Estoy contento de que podamos disfrutar de su valor hasta el final de año”, añadió.