También manifestaron que “se reservan el derecho de iniciar las acciones legales que consideren oportunas” en contra de todas aquellas personas o instituciones que utilicen la imagen del futbolista del Barcelona”.
El pronunciamiento del argentino surge tras comprobar las fotografías publicadas en redes sociales de una pancarta donde aparece Messi supuestamente apoyando a un partido político en la campaña electoral de ese país, añadió la nota de prensa.
El Partido Patriota explicó a través de uno de sus representantes, José Fernández Chenal, que la pancarta no forma parte de la campaña del partido y no descartó que castiguen a los responsables en el municipio.
En la presunta pancarta, divulgada por medios locales, aparece una imagen de Messi con un uniforme del Barcelona, de color naranja, apoyando la candidatura del Partido Patriota, que se identifica con el mismo color, en Jacaltenango.
“El mejor equipo es el naranja. Este 6 de septiembre vota por el Patriota Jacaltenango, el mejor equipo”, señala la pancarta, colgada en un barrio de Jacaltenango, en el departamento de Huehuetenango.
Las elecciones generales se llevarán a cabo elecciones generales el próximo 6 de septiembre para elegir a su presidente y vicepresidente para el período 2016-2020, además de 158 diputados, 20 legisladores al Parlamento Centroamericano y 338 corporaciones municipales.
Eco en el mundo
Los principales medios de comunicación en el mundo también compartieron la noticia, de que la imagen del argentino que actualmente se encuentra en Chile para disputar la Copa América con su selección, era utilizada en campañas políticas en nuestro país.