El informe policial emitido el día del hallazgo, indicaba que la niña tenía golpes en el tórax, que fue hallada amordazada y con las manos atadas hacia atrás, por lo que investigadores del Ministerio Público documentaron las evidencias para su análisis.
Los padres de la menor indicaron que ella salió de su vivienda el lunes último, a las 7 horas rumbo a la escuela, y que minutos después desconocidos se comunicaron con ellos para indicarles que la habían secuestrado.
A través de mensajes de texto los captores exigieron un rescate de Q100 mil, pero después de unas horas la comunicación se rompió y la niña fue localizada en un terreno montañoso, cerca de la carretera principal que comunica a la comunidad con el casco urbano.
Investigadores de la Policía Nacional Civil detallaron que debido al lugar donde localizaron el cuerpo se sospecha de que algún familiar pueda estar involucrado en el secuestro y asesinato, aunque por ahora solo buscan indicios que permitan establecer la identidad de los responsables.
La noticia ha consternado a pobladores, quienes con temor y sin revelar su identidad, aseguran tener miedo, pues este hecho no solo afectó emocionalmente a la comunidad, sino que les pone en alerta porque nunca había ocurrido algo similar.