En algunos casos, las plegarias fueron acompañadas con lágrimas de los asistentes. Entre las solicitudes puntales de los creyentes resaltó que pedían que las autoridades del país se acerquen a Dios para lograr un cambio.
Entre las oraciones las personas pidieron por la protección de los manifestantes que se congregarán a partir de las 15 horas en esa misma plaza, para manifestar contra la corrupción y la renuncia del presidente Otto Pérez Molina.
La actividad marca el comienzo de la séptima jornada de masivas protestas en la capital y las principales ciudades de la provincia del país. En la denominada #13J donde participaran estudiantes universitarios, religiosos y distintos sectores de la sociedad civil se pedirá el fin de la corrupción y la renuncia de Pérez Molina.
La cadena de oración por Guatemala de este sábado es la cuarta en desarrollarse, la primera tuvo lugar el pasado 16 de mayo, la segunda el 30 de mayo y tercera el 6 de julio último. Todas se desarrollaron en la Plaza de la Constitución.