“Con esta información muchos van a caer y no me extrañaría que algunos renuncien ante la amenaza de ser descubiertos”, refirió Mario Alejandro, quien fue diputado y en esta ocasión busca ser reelecto como alcalde de Jalapa por el partido que fundó su padre, Unión del Cambio Nacional (UCN).
Se ha tratado de contactar a Mario Alejandro; sin embargo, no responde los mensajes a su teléfono celular.
Lea también: Señalamiento de que el narcotráfico financia a partidos políticos no es nuevo
Mario Estrada Orellana, candidato presidencial por UCN, fue capturado el pasado miércoles en Miami, Florida, junto a Juan Pablo González Mayorga, quienes son señalados de tener nexos con el Cartel de Sinaloa a cambio de que al llegar al poder daría apoyo para el traslado de drogas hacia Estados Unidos, según informes del Departamento de Justicia. También habría planificado matar a rivales políticos para conseguir la victoria electoral.
A pesar de que ya compareció ante un Tribunal en Miami, la audiencia se aplazó para el próximo 23 de abril debido a que no contaba con abogado.
La Familia Estrada no se ha pronunciado y en pocos día llega nuestro momento.
Con esta información muchos van a caer y no me extrañaría que algunos renuncien ante la amenaza de ser descubiertos. #GuatemalaRenaceContigo #SomosFamilia
— Mario Alejandro (@MarioEstradaJr) April 20, 2019
Mario Estrada Orellana quedaría fuera de la contienda electoral por no contar con la idoneidad que requiere la Constitución para cargos de elección popular.
Por aparte, integrantes del partido UCN hablaron sobre la captura en Estados Unidos de su candidato presidencial vinculado al narcotráfico. Los dirigentes dijeron estar sorprendidos con la detención y negaron que el narco los haya financiado.
Lea también: Partido de Mario Estrada es investigado por la Fiscalía de Delitos Electorales
El candidato a la vicepresidencia, Javier Castillo, manifestó que él al igual que los candidatos se encuentran sorprendidos, “no tenía idea de que algo así estuviera suscitando. La información que tenemos es la que se ha dado a través del Departamento de Justicia de Estados Unidos, no nos ha sido posible contactarnos con él, la situación legal la está viendo su familia”, comentó.
“Quiero dejar en claro que el partido nunca ha recibido un solo centavo de forma ilícita, hemos hecho una campaña austera, hemos tenido muchas falencias y nos ha costado llevar la campaña y el poquito dinero que hemos recibido es de la deuda política y lo que otros candidatos hemos dado humildemente y para nosotros ha sido una sorpresa”, dijo Castillo.
Contenido relacionado
> Alfonso Portillo queda fuera de contienda para llegar al Congreso
> Roberto Arzú, el primer candidato sanciondo por el TSE
> Personas en prisión preventiva tienen derecho de votar, pero no podrán